sábado, octubre 19, 2013

Receta de Tarta mousse de limón con gelatina de lima


Una tarta muy ligera y refrescante, ideal para el verano y para los que no sean muy golosos. Sigo investigando el libro de Postres caseros de Amanda Laporte y de momento, no me decepciona ni una sola de sus recetas. ¡Salen todas buenísimas! Así que aquí voy, a explicar mi versión de esta receta de repostería casera.

Para elaborara la Tarta de mousse de limón con gelatina de lima:

Ingredientes para 6 personas

Para preparar la base de galleta:
3 huevos
35 g de azúcar
45 g de harina tamizada

Para la mousse de limón:
5 hojas de gelatina o cola de pescado
125 ml de zumo de limón recién exprimido y colado
la ralladura de la cáscara de un limón
2 claras de huevo
350 ml de nata para montar
100 g de azúcar blanquilla

Para la gelatina de lima:
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de zumo de lima
la corteza de una lima rallada
2 hojas de gelatina

Elaboración de la tarta:
¡Manos al robot de cocina, que empezamos a batir cosas! Primero vamos a hacer una especie de maxi bizcocho de soletilla, con la que crearemos la base de la tarta. Cascamos los huevos en el bol de nuestro robot y lo ponemos a batir. Vamos agregando el azúcar sin dejar de batir hasta que se ponga esponjoso y blanqueado. Incorporar de arriba abajo con una espátula la harina tamizada, con movimientos envolventes, hasta incorporarla totalmente.

Vertemos la masa sobre la placa de nuestro horno cubierta con papel sulfurizado, formando una capa de 1 cm de grosor. Horneamos a 200º C en el horno precalentado durante 12 minutos hasta que se dore. Retiramos de horno, dejamos enfriar y recortamos un disco de bizcocho del tamaño de nuestro molde desmoldable de 22 cm.

Ahora vamos a preparar la mousse. Ponemos a hidratarse en agua fría las colas de pescado durante 5 minutos. Mientras, calentamos al microondas un poco del zumo del limón y añadimos las gelatinas escurridas. Una vez disueltas, añadimos el resto del zumo para que se enfríe la mezcla.

Volvemos a nuestro robot para montar la nata con la mitad del azúcar, 50 g. Añadimos el zumo y la piel de limón. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, añadir los otros 50 g de azúcar y seguir batiendo. Agregamos las claras a la nata y remover cuidadosamente. Vertemos la mezcla en nuestro molde desmoldable de 22 cm y lo metemos la nevera tres horas.

Para terminar, vamos a preparar la gelatina de lima. Primero calentamos el azúcar en un cazo junto con el zumo de lima, 5 cucharadas de agua fría y la corteza de lima rallada. Cocemos un par de minutos, añadimos la gelatina remojada y escurrida y dejar entibiar. Veréis que el resultado es muy aromático gracias a la lima. Es importante que no esté muy caliente antes de verterlo sobre la preparación que teníamos en la nevera. Dejamos que cuaje y ya podemos disfrutarla.

¡Bon profit!




No hay comentarios: