Hoy para comer me apetecía un menú ligero pero sabroso y cogiendo ideas de aquí y de allí, he acabado preparando este menú de Lomo de salmón con salvia y Ensalada refrescante y picante. Es ligero porque para elaborar ambos platos vamos a utilizar 0 aceite o materia grasa. Vamos aportarle la sazón al menú gracias al uso de las hierbas aromáticas. ¿Queréis saber cómo? ¡Manos a la obra!
Ingredientes para 1 persona:
Para el salmón:
1 lomo de salmón con piel
3 hojas de salvia fresca
sal en escamas
Para la ensalada:
lechuga lollo rosso
tomates cherry de mi huerto
media cebolleta
medio pepino
cilantro fresco
Tabasco de chile verde
1 lima
sal al gusto
Primero ponemos una sartén al fuego. No hace falta añadir grasa, el salmón ya la tiene de por sí. Pegamos las tres hojas de salvia sobre el salmón y lo ponemos en la sartén caliente por el lado de la piel. Sellamos el taco de salmón por cada lado, con fuego fuerte.
Mientras vamos dorando cada lado del salmón, picamos las cebolleta y el pepino con su piel. Partimos los tomates a la mitad. Troceamos, lavamos y escurrimos bien la lechuga. Añadimos hojas de cilantro fresco al gusto a la mezcla.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con sal al gusto, el zumo de la lima y unos toques de Tabasco de chile verde.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario