domingo, septiembre 01, 2013

Lecturas de verano y viajes


Este verano lo empecé celebrando mi cumpleaños en Pamplona durante los Sanfermines y la lectura de esos días fue La masai blanca. Cuenta la historia de una mujer suiza que en los años 80 llegó a Kenia de vacaciones, se enamoró de un masai y dejó todo atrás para estar con él. Podéis imaginar el choque cultural y los muros de incomprensión que marcan esta extraña historia de amor.
Ya de vuelta en Madrid, necesitaba una lectura de piscina. Nunca fuimos a Katmandú es una novela más ligera que la de Corinne Hofman donde Lola Mariné nos presenta un grupo de mujeres de diversa edad y condición en la Barcelona actual cuyas vidas se entretejen, mostrándoles que la felicidad y la tristeza son dos caras de la misma moneda.
Me apeteció para acompañarme en mi viaje a Marruecos una lectura obligada que tenía desde mucho tiempo pendiente, la única novela de Oscar Wilde: El retrato de Dorian Grey. Una novela que me dio qué pensar y me hizo asimilar mejor el paso del tiempo y la importancia de envejecer.
Las tardes de piscina aprendiendo sobre el cultivo del té me las ha proporcionado El cielo sobre Daarjeling, de Nicole C. Vosseler, una revisión moderna del mito de la bella Helena y su rapto. 
Despedimos el mes de agosto en Denia con tristeza pero con una lectura de Manuel Vicent, a quien gusta también esta población alicantina, titulada El azar de la mujer rubia. Continuará...

No hay comentarios: