Una tarde de domingo casera mejora por momentos cuando el olorcito de un postre horneándose comienza a esparcirse por toda la casa. Y más aún si el perfume es de unos deliciosos cupcakes con zanahoria fresca recién rallada y un toque de canela molida. Esta rica receta es original de la reina de los cupcakes: Alma Cupcake. Los he preparado tantas veces que mi versión hoy ya forma parte de mi recetario y está muy solicitada por familia y amigos. Os dejo la receta.
Receta Cupcakes de zanahoria
Ingredientes para 12 cupcakes:
200 gr de zanahorias
150 gr de harina
200 gr de azúcar moreno
150 gr de margarina
1 cucharadita de café de canela
1 cucharadita de café de bicarbonato
2 huevos tamaño L
Elaboración de la receta:
Precalentamos el horno a 180º C. Lavamos, pelamos y picamos las zanahorias. Reservamos.
Tamizamos la harina en un bol grande. Añadimos el azúcar moreno, la margarina a temperatura ambiente, el bicarbonato y la canela. Cascamos los huevos encima del resto de ingredientes. Batimos con la batidora y mezclamos muy bien.
Por último, añadimos la zanahoria rallada y lo mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en los moldes de cupcakes de silicona sobre la bandeja de horno, llenándolos hasta los 2/3 o con dos cucharadas soperas.
Horneamos los cupcakes durante 20 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos sobre la bandeja caliente 5 minutitos más. Luego los retiramos ¡y ya podemos disfrutarlos!
¡Feliz domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario