domingo, septiembre 13, 2009

La cocina de Calle 13 y Darío Barrio


Jekill & Hyde

Caja Torácica

Fosa Común

Autopsia

Lago Ness

Salto al Vacío

Onda Expansiva
Este viernes estuve en el restaurante Gift del Hotel Óscar Room Mate, en la plaza de Vázquez de Mella en Madrid, en Chueca. El motivo: someter a mi juicio la última acción de marketing desarrollada por el canal de TV temático Calle 13 de la mano de su agencia de publicidad Shackleton y del chef Dario Barrio. ¿Y por qué tanto interés? Pues hombre, un canal de la competencia se mete en nuestro terreno, habrá que ver por qué... Emito mi juicio: una acción original y bien montada, divertida y que merece la pena si te gusta la cocina de autor y creativa. Por favor, abstenerse los incondicionales de las fabes con almejas y el chuletón al roquefort porque os dolerán los 50€ en el alma.

La acción consiste en un menú desarrollado por el chef e inspirado en la temática del canal de televisión y tendrá lugar durante el mes de septiembre exclusivamente. El resultado espectacular en las fotos realizadas por la agencia pierde un poco de empaque al verlo en la realidad. El desfile de platos en que consiste el menú cerrado por el módico precio de 50€ sin incluir vino u otras bebidas fue divertido y sorprendente. Una cena original para sorprender a alguien especial. Los nombres de los platos y las ejecuciones lo más cuidado. Darío Barrio tiene imaginación y creatividad al igual que la gente de Shackleton y lo han demostrado.

Algunos platos mejor conseguidos que otros, si elijo un ganador y un perdedor, diré que la Onda Expansiva se lleva el oro y sin embargo, el duo de cocktails llamado Jekill & Hyde resultó perdedor. ¡Me explico pues tengo mis motivos! En primer lugar, los cocktails no tenían el efecto "humo de pócima" que vemos en las fotos y eso me decepcionó, y en segundo, resultaban malísimos de sabor. ¡Por favor, que a Dario no le de por dedicarse a la cocktelería! Sin embargo, la Onda Expansiva era una deliciosa mousse de chocolate negro con migas de brownie que estaba de muerte, pero lo mejor de todo eran esas curiosas estalactitas que forman la onda expansiva y que no son, ni más ni menos, que finas láminas de crujiente caramelo de chocolate. Simplemente delicioso. Un lujo para los más golosos. Me hubiese tomado tres.
Si os pica la curiosidad y queréis ver todos los platos del menú, entrad en el minisite que Calle 13 ha desarrollado como apoyo online a su acción. Eso sí, no tratéis de buscarlo con Google porque está posicionado fatal y no lo encontraréis. Aprovecho y comento que la parte online de la acción está poquito cuidada; ¡menos mal que el Oscar Room Mate se encuentra fácilmente con el buscador porque si no, no hubiese sabido cómo reservar!
Ya resumiendo: merece la pena el menú por su originalidad y diversión. Presentación buena, trato aceptable del personal del Gift y un plato eliminado (Harakiri) de un menú que según ellos dejaba demasiado lleno... Yo sólo os digo que si vais con hambre, os tocará visitar el Burger según salgáis de allí. La cocina de autor modernish es lo que tiene. Eso sí, el corazón se irá contento y con la sensación de haber experimentado algo nuevo y diferente. 

1 comentario:

Mar Varela dijo...

Almudena por fin te veo la cara aunque sea con la foto de perfil... voy a seguir mirando tu blog y nos vamos viendo por aquí...
Un besote